Entrevista de trabajo: 4 errores típicos

Con los tiempos que corren, tener trabajo es todo un lujo.

Y el que no tiene, busca. Pero todavía se cometen errores muy comunes a la hora de realizar una entrevista o de asistir a ella.

 

4 errores típicos en entrevistas de trabajo:

Imagen-vía-estrategiaempleo.blogspot.com_

 1. ¿Cómo dices que se llama la empresa?:  Si eres de los que has echado un montón de CV y no te has enterado de dónde te han llamado, pregunta sin miedo (el teléfono puede que haya fallado en ese preciso momento). Apúntate el nombre de la empresa y, siempre (repito, ¡¡¡siempre!!!) infórmate sobre ella: quiénes son, qué hacen, dónde trabajan…

2. Ni llegar muy pronto ni llegar muy tarde: Llegar 30 minutos antes es señal que no tienes nada más que hacer, que tienes demasiado tiempo libre y que quieres hacer la entrevista lo antes posible e irte. Si llegas 30 minutos tarde, directamente te quedas sin el trabajo. Poca disciplina. En caso de no poder llegar a tiempo, llama con antelación. La empresa no depende de ti. Tú tal vez si. Lo ideal, llegar 5 minutos antes.

3. Dejarte el currículum en casa:  Se supone que la empresa tiene tu CV en el pc o en formato papel pero quedarás mucho más profesional si tu llevas uno en formato papel. Simplemente, por si acaso. Nunca se sabe si el que tenían se ha perdido o sinceramente, ni lo han imprimido.

4. Ir de punta en blanco:  No se trata de una boda. Como se supone que te has interesado por la empresa y habrás buscado información sobre ella, puedes saber el tipo de vestimenta que llevan. Si no vas a ir con corbata/pajarita todos los días, no te la pongas en la entrevista. Si no piensas ir siempre con los zapatos de ocasiones especiales, no te los pongas. Sé tu mismo. Tal vez una camisa y unos jeans sean más que suficiente.

Y al revés, si la empresa tiene una imagen muy marcada con traje diario, olvídate de las camisetas y las deportivas para la entrevista.

 

Laura Estadella

Anuncios

Un pensamiento en “Entrevista de trabajo: 4 errores típicos

  1. Pingback: Amor a primera vista | playcomunicacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s