Street Marketing

El objetivo de muchas marcas es estar en el top mind del consumidor y, una de las formas más eficaces para conseguirlo es llevando a cabo acciones de márqueting de guerrillaComo marca, debemos resaltar por encima de la competencia. ¿De qué nos sirve hacer lo mismo que el resto? Debemos pensar, innovar, crear y ejecutar estas acciones donde el público (y posible consumidor posteriormente) se sienta parte de la acción.

Una de las compañías más creativas en este sentido es Coca Cola. Veamos algunos ejemplos.

Sprite, bebida refrescante con gas de la compañía Coca Cola, realizó esta acción en una playa de Brasil. Tan sencillo como construir una expendedora gigante donde los playistas pudieran refrescarse de una forma divertida y original. Para hacer ese momento más redondo se regalaron botellas de Sprite entre los presentes. Seguro que muchos de los que estaban allí no olvidarán lo que vieron. Así pues, cuando piensen en una bebida de soda, les vendrá rápidamente a la cabeza la marca Sprite.

Coca Cola, la bebida más conocida del mundo (y más consumida) es la pionera en street marketing. Para el día de San Valentín instaló en un centro comercial una máquina de bebidas donde, si querías Coca Cola gratis debías besarte con tu pareja delante de la máquina. Así, consiguió atraer la atención de los que estaban allí.

Qué os parece más creativo, ¿un spot televisivo o una acción de street marketing?

L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s