Códigos QR

Creo que ya podemos decir que es un mito eso que las mujeres y las amas de casa son las principales compradoras. Hacer la compra ahora es mucho más divertido y simple. Y todo gracias a nuestros Smartphones.

Los códigos QR están cogiendo fuerza y van a un ritmo vertiginoso. Tal vez os preguntéis qué es un código QR. Os puedo asegurar que habéis visto más de uno. Esta nueva herramienta permite al usuario informarse en más profundidad sobre un tema en concreto, ya sea con más información o haciéndolo interaccionar con las nuevas tecnologías. Con una simple fotografía en el código QR accedes a la información sobre el producto.

Se presenta al mundo a través de imágenes como estas:

Pero, la cosa va más lejos cuando pasa de ofrecernos una simple información a poder hacer la compra a través de esta herramienta. Un ejemplo muy claro de la evolución de la publicidad y de las nuevas tecnologías es el que os dejo a continuación, llevado a cabo por Tesco, una cadena de supermercados. Instalaron vinilos en las paredes de una parada de metro con imágenes de productos del supermercado. Gracias a los códigos QR, la gente que se bajaba en esa parada tenía la oportunidad de hacer la compra online con su Smartphone. Os dejo el vídeo para que veáis como funciona.

¿Habéis utilizado los códigos QR alguna vez? ¿En que sectores/negocios/etc. los habéis visto?

L.

Anuncios

Un pensamiento en “Códigos QR

  1. Pingback: Rompemos barreras con Códigos QR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s